×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Otorgan constancia de mayoría a PRI-PVEM-PANAL-Chiapas Unido

Excélsior
~
27 de Julio del 2015 10:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Simpatizantes de la alianza, quien superó al PAN con 564 votos, mantenían un plantón afuera del IEPC en espera de los resultados.
Excelsior / Simpatizantes de la alianza, quien superó al PAN con 564 votos, mantenían un plantón afuera del IEPC en espera de los resultados.
TUXTLA GUTIÉRREZ.- Ésta madrugada el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), le otorgó la constancia de mayoría al candidato de la Alianza del PRI-PVEM-PANAL-Partido Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor, al alcanzar su triunfo con una diferencia de 795 votos por encima del candidato del PAN, Francisco Rojas Toledo.

La celebración del hoy presidente electo, fue con un gallo motorizado sobre la avenida principal que partió desde el IEPC-Municipal, donde sus seguidores permanecían en plantón desde hace una semana en espera del resultado del cómputo de los consejeros municipales.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato de la Alianza PRI-PVEM- PANAL-Partido Chiapas Unido, logró una votación de 67 mil 385 sufragios, en tanto que el candidato del PAN, Francisco Rojas Toledo logró 66 mil 590 votos, es decir, Castellanos Cal y Mayor ganó por una diferencia de 795 escaños.

Se espera que a las diez de la mañana de hoy el Consejo General del IEPC Estatal reanude sesión, debido a que los consejeros Municipales del IEPC, de Chanal, Chilón y Amatenango del Valle aún no han dado resultados en el proceso de conteo de votos.