×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reportan fallas en pozos
Francisco Monsivais 27-07-2015 21:36 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las tormentas causan daños.
RÍO GRANDE.- Las recientes lluvias han provocado fallas en el sistema de agua potable y pese a que desde hace semanas la población sufre el desabasto, las afectaciones o han sido reparadas.

Debido a esta situación, los habitantes se han inconformado y piden se regularice el servicio.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG), Roberto Martínez Ortiz, reconoció que se han reportado fallas en el suministro eléctrico de los pozos del Cazadero, “lo que provocan dejar sin agua al municipio”.

Informó que desde la semana pasada, se han presentado varias tormentas eléctricas, con lo que se ven afectadas las líneas eléctricas y se han quemado bombas, lo que priva del servicio de agua potable a la población del municipio.

“Entiendo la molestia de la población porque se queda sin el suministro del vital líquido, pero no podemos hacer nada, porque no es un tema que esté a nuestro alcance,sino que es un problema ocasionado por la propia naturaleza”, expresó.

Incluso, el funcionario municipal, mencionó que en algunas zonas el agua llega “con mucha potencia” y rompe algunas tuberías, con lo que se ocasionan las famosas fugas.