×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exigen regidores cuentas claras y un contralor
Edwin Rocha 04-08-2015 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los regidores de oposición presentarán una terna para proponer un nuevo contralor.

A tres meses de que la contralora no se presenta a trabajar por cuestiones de salud, el regidor Fernando Valdez manifestó que de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio es la primera minoría del cabildo quien propone la terna.

“Pienso platicar con el presidente para ver este asunto”, dijo.

Valdez consideró que “se nos hizo un despojo a los regidores de oposición al dejar ellos a una contralora a modo, afortunadamente la ASE no es a modo”.

Agregó que también piensan hacer una revisión sobre el robo de combustible, pues en algunos departamentos están detenidos los trabajos porque ya no hay combustible.

“ Se elevó la cantidad que se gastaba, nos dice que ya no hay dinero, no sé si haya sido por la cuestión electoral, pero los 19 millones de pesos presupuestados para este año están agotados”, comentó.

Consideró que la propuesta de Gerardo Nungaray de convertir la basura en gasolina y crear su propia refinería sería un ahorro sustancial, pues el proyecto solo necesita de 4 millones de pesos aproximadamente y nos ahorraríamos mucho dinero.

Regidor se queja
Sobre la publicación de un documento de la Auditoría Superior del Estado, en redes sociales, sobre los manejos de recursos en la feria, comentó que a pesar de que las observaciones se entregaron en abril, “la tesorera quiso esconder la información”.

Consideró que los ediles deben tomar cartas en el asunto, ya que “es necesario que todos los compañeros se pongan a revisarlo”.

Explicó que desde el año pasado él citó a Jason Barker, a quien creía como el presidente del comité de la feria, pero él dijo que no tenía ese cargo y se negó a decir quién era.

Tampoco quiso mostrar el acta constitutiva del comité de la Febnapla como asociación civil.
“Solo nos pasó un pequeño informe de la feria y yo vi una anomalía de los recursos por 5 millones de pesos que el gobernador había dado”, expuso.