×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Anuncia La Profeco operativo escolar para evitar abusos

César Orta
~
09 de Agosto del 2015 21:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará verificaciones en escuelas públicas y privadas como parte del operativo de regreso a clases.

La finalidad es evitar que a los padres de los alumnos se les obligue a comprar productos y uniformes en determinado lugar o de alguna marca.

Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la Profeco en Zacatecas, mencionó que el operativo arrancará de manera formal este martes, en la inauguración de la Expo Feria Escolar que se realizará en Plaza Bicentenario, donde acompañarán al Gobierno del Estado y las cámaras empresariales para un buen regreso a clases.

El operativo incluirá la verificación de precios en uniformes, papelería, colegios, escuelas, fábricas de uniformes, zapaterías y centros comerciales.

Rodríguez advirtió que ningún colegio puede condicionar la compra de materiales escolares, por lo que invitó a los padres de familia a denunciar cualquier anomalía de este tipo.

Temporada vacacional
El delegado informó que en la temporada vacacional fueron sancionados cuatro establecimientos de 58 que fueron verificados; entre estos, un hotel, una agencia de viajes, una operadora turística y un supermercado.