×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Anuncia Sedatu 2 parques y 14 obras

Gema Gallegos
~
09 de Agosto del 2015 23:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El delegado de la SEDATU, Abelardo Córdova, con funcionarios municipales.
Cortesía / El delegado de la SEDATU, Abelardo Córdova, con funcionarios municipales.
Este año se construirán dos parques y se realizarán 14 obras como pavimentaciones, alumbrado público y obras sociales.

Abelardo Cordova Almanza, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, dio a conocer que  gracias al programa Rescate de Espacios Públicos se construirán los dos jardines, cuya aportación será 50-50.

Mientras que del programa Hábitat se ejecutarán 14 obras que tienen que ver con pavimentaciones, alumbrados y un número importante de acciones sociales, tales como cursos, capacitaciones, talleres, entre otros.

Aunque no precisó los lugares donde se realizarán las acciones, dijo, que esta cifra podría variar ya que en México están por definir algunas más y establecer en cuál de las propuestas que realizó el municipio se instalarán los dos parques que ya están autorizados.

Comento que se reunió con presidente municipal, Gilberto Dévora, además del encargado de  Desarrollo Económico y los titulares de  Obras Públicas y Desarrollo Social para revisar alguna información de los programas puesto que se requiere la participación del gobierno federal y municipal para que se puedan cumplir en tiempo y forma.

El delegado de la Sedatu aseguró que el ayuntamiento está en un buen tiempo para que se pueda entregar  dentro del periodo fiscal que marcan las reglas.

En cuanto al nombramiento de un titular para Desarrollo Económico manifestó que la falta de este dificulta por cuestiones obvias.

Confió en que el municipio defina en los próximos días que se puedan ejecutar en tiempo y forma los recursos y se puedan concretar las acciones.