×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

?Barbosa pide a tribus que anuncien su disolución
Excélsior 11-08-2015 12:14 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Miguel Barbosa, presidente de la cámara de senadores.
MÉXICO, DF.- A dos días de que el Consejo Nacional del PRD avaló el relevo anticipado de toda su dirigencia nacional, incluyendo la renuncia del presidente del partido, Carlos Navarrete, el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, dijo que sin una transformación de fondo el PRD no tiene destino.
 
En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Barbosa Huerta, detalló que él mismo pidió a Carlos Navarrete que se quedara a frente del PRD como transformador porque, dijo, primero debió darse una transformación, pues aunque lleguen nuevos dirigentes, estos estarán encaminados en el mismo modelo partidario, y el resultado será el mismo.
 
Exhortó a las corrientes políticas a que anuncien su disolución para que sin corrientes se pueda construir una verdadera transformación del PRD.
 
“Si hoy no se transforma, vamos a ver a un PRD que va a ir disminuyéndose y rumbo a 2018 no va a ser una alternativa”, advirtió el presidente del Senado.
 
Dijo que urge que el PRD sea una nueva propuesta de un partido de oposición, que presente una propuesta de un programa comprensible para que sea viable y tenga solidez.
 
“Hoy tenemos que construir una nueva agenda. Tenemos que renovarnos, transformarnos para que haya posibles alianzas, posibles alianzas del PRD con otras fuerzas, así como estamos, aunque digamos que vamos a formar un frente opositor amplio, no vamos a tener éxito porque nadie se va a querer aliar con el PRD”, agregó Miguel Barbosa.
 
LA RECAPTURA DE "EL CHAPO" ES CASI IMPOSIBLE... 
Por otra parte, Miguel Barbosa exigió acciones contundentes para la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, a casi un mes de su fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
 
“Ocurre este hecho terrible (…) que evidencia la penetración del crimen en el sistema penitenciario, en el sistema policial de inteligencia, y se fijó como una posibilidad la captura o recaptura, nosotros establecimos que tendría que ser una recaptura, sin duda, pero en qué plazos; no establecer que eran otros 12 años o 9 años para desarrollar acciones”, dijo Barbosa.

El presidente del Senado dijo que son acciones que debieran anunciarse por parte del titular del Ejecutivo al 31 de agosto, un día antes de que se presente el informe de gobierno.
 
El tema de la recaptura es muy improbable, es casi imposible, hay que verlo de esa forma, más allá si es lo absolutamente deseable pero hasta qué nivel se involucraron las cadenas de mando en el sistema penitenciario, en el sistema policial, en el sistema de inteligencia mexicano y por esa razón no puedes pensar en una recaptura, sino en un rediseño del gobierno en esas áreas para que esto funcione frente a la sociedad, frente a la opinión pública nacional e internacional”.

Puntualizó que concretar la recaptura de El Chapo debe ser una prioridad, pero antes que eso, primero, está el rediseño de la cadena de mandos de responsabilidades del sistema penitenciario, policial y de inteligencia en México.