×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arranca Reciclón Intermunicipal 2015 
Heraclio Castillo 15-08-2015 11:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Heraclio Castillo / A la campaña se sumaron municipios comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
Heraclio Castillo / A la campaña se sumaron municipios comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
Heraclio Castillo /
ZACATECAS.- Con la meta de acopiar al menos 55 toneladas de desechos electrónicos, este sábado arrancó el Reciclón Intermunicipal 2015 a fin de acopiar este tipo de residuos y darles un tratamiento adecuado para su reciclaje.

Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA), enfatizó en la importancia de este tipo de campañas para evitar que los desechos electrónicos vayan a los basureros municipales, pues requieren de un tratamiento especial.
?
Por ello, invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña al llevar sus aparatos electrónicos al centro de acopio instalado en el estacionamiento de Walmart, donde recogerán los desechos hasta las 4 de la tarde.

Hasta el momento ya van 13 municipios que han llegado con cargas de residuos electrónicos para sumarse a la campaña; se estima que en esta ocasión participarán 24 de los 26 municipios que integran la Red de Municipios Sustentables.

Asimismo, Rivera Salinas comentó que a los ciudadanos que se sumen a la campaña se les entregará un certificado de responsabilidad ambiental para reconocer su compromiso con el cuidado al medio ambiente.

Hasta el momento los aparatos que más se han recolectado son televisiones, computadoras, equipos de sonido, lavadoras, refrigeradores y otros electrodomésticos. Para las labores de recolección se tiene el apoyo de jóvenes del Servicio Militar Nacional.