×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Miguel Alonso encabeza la 11 Cabalgata Turística Toma de Zacatecas

Redacción
~
16 de Agosto del 2015 14:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Más de medio millar de participantes de diferentes partes de la República acompañaron al gobernador en el tradicional recorrido.
Mariana Hernández / Más de medio millar de participantes de diferentes partes de la República acompañaron al gobernador en el tradicional recorrido.
?MORELOS.- El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la 11 Cabalgata Turística Toma de Zacatecas, en la que participó más de medio millar de cabalgantes originarios de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Zacatecas, 
 
Mediante las secretarías de Turismo (Secturz) y del Campo (Secampo), desde hace más de 10 años el Gobierno del Estado realiza esta cabalgata turística en el marco de la Batalla de Zacatecas.
 
En su mensaje de bienvenida, Miguel Alonso reiteró que Zacatecas es el destino turístico cultural de México por excelencia, ya que ofrece una amplia gama de atractivos.
 
Según un comunicado, el recorrido inició en la cabecera municipal de Morelos hasta llegar a la comunidad de Hacienda Nueva, para de ahí llegar a la capital zacatecana.
 
Los jinetes cabalgaron desde el monumento de la máquina 30-30 hasta el emblemático Cerro de La Bufa, recorriendo las principales calles del Centro Histórico.
 
La cabalgata concluyó en las instalaciones de la Megavelaria, con una comida para los participantes y sus familias, en donde se rifaron 10 monturas, 10 amortigones, 10 frenos y un remolque.
 
En el evento se entregaron reconocimientos a Jorge Luis Flores Cuevas, impulsor y fundador de la cabalgata, así como a Jesús Pérez Mier y Lino Mejía Ríos, por su participación ininterrumpida de las cabalgatas conmemorativas a la Toma de Zacatecas.