×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Tabasco, las elecciones son anuladas

Excélsior
~
16 de Agosto del 2015 20:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
VILLAHERMOSA, TABASCO.- En un histórico hecho, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) anuló la elección de presidente municipal de Centro, donde se asiente la ciudad más importante, Villahermosa, la capital del estado.

En sesión solemne y por unanimidad, los tres magistrados del TET revocaron la constancia de mayoría y ganador de la elección al candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade, y ordenaron al Congreso de Tabasco convocar a una nueva elección extraordinaria.

En el proyecto de anulación promovido por los partidos PRI, Morena y la alianza PVEM-PAN, la presidenta del TET, Yolidabey Alvarado de la Cruz, declara fundadas diversas irregularidades durante el proceso electoral y durante la recepción y conteo de actas.

La magistrada sostiene en su tesis que, además de las irregularidades registradas durante el proceso electoral, se encontraron contradicciones en documentales que son públicas, entre ellas que no se respetaron las condiciones de seguridad en el traslado y recepción de los paquetes electorales, y por lo tanto se puso en riesgo la voluntad ciudadana y su voto.