×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mejora orden y cuidado del archivo histórico capitalino

Melina González
~
17 de Agosto del 2015 20:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Archivo Histórico de Zacatecas logró una mejor organización de los documentos que resguarda, tras recibir anaqueles que había esperado durante 12 años.

“La documentación estaba en el piso, húmeda, revuelta y de periodos diferentes, pero gracias a que el secretario de Gobierno (Alfredo Salazar), se ocupó en designar recurso, cambiamos mucho lo que se estaba deteriorando”, dijo Angelina Medina Arteaga, jefa de este departamento.

En un comunicado se informó que los anaqueles suman 550 charolas para colocar las cajas que conservan y clasifican el acervo.

Medina Arteaga explicó que para tener un mejor control se ordenan de acuerdo con los lineamientos del Archivo General de la Nación, clasificados por numeración, cronología, departamento y orden alfabético.

“Aquí está custodiado el paso del tiempo, tiene un seguimiento y vamos acomodando todo, además de tener una base de datos para consulta”, y para conservar los libros de gran valor, serán digitalizados, agregó.

El alcalde Carlos Peña aseveró que buscarán la posibilidad de enviar el acervo histórico al que será el antiguo edificio de la Dirección de Seguridad Pública, proyecto conjunto entre los tres niveles de gobierno.
Con ello se busca dar una vocación educativa, histórica y de formación, que permita su consulta adecuada, dijo el alcalde.