×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Regresan a clases con metas claras chavos del ITZ

Heraclio Castillo
~
17 de Agosto del 2015 21:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Unos 3 mil 600 alumnos recibió el Instituto Tecnológico de Zacatecas en este ciclo escolar, 22% más que el anterior.
Miguel Correa / Unos 3 mil 600 alumnos recibió el Instituto Tecnológico de Zacatecas en este ciclo escolar, 22% más que el anterior.
Rito Martín Herrera Flores, director.
Miguel Correa / Rito Martín Herrera Flores, director.
Emmanuel, Luis, Gerardo y cuauhtÉmoc se esmerarán en cumplir sus planes.
Miguel Correa / Emmanuel, Luis, Gerardo y cuauhtÉmoc se esmerarán en cumplir sus planes.
Administración e Ingeniería Industrial son las carreras preferidas.
Miguel Correa / Administración e Ingeniería Industrial son las carreras preferidas.
Luigi y Mariana quieren mejores calificaciones.
Miguel Correa / Luigi y Mariana quieren mejores calificaciones.
Este lunes se reencontraron los compañeros y se conocieron más amigos.
Miguel Correa / Este lunes se reencontraron los compañeros y se conocieron más amigos.
Ser más responsables con sus estudios o mantener su promedio actual son algunos de los objetivos que tienen en mente los alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) en este regreso a clases.
Mariana aseguró que pretende esforzarse para no reprobar y para ello tratará de entrar a todas sus clases en este ciclo escolar que comienza.

Su amiga Luigi, en cambio, enfatizó que se centrará en mantener su promedio actual de 95 puntos, aunque afirmó que deberá evitar no acudir a clases los viernes, como hizo el semestre anterior.

Para Emmanuel Arellano el principal reto en este regreso a clases será cumplir con todos sus trabajos y materias, además de sacar adelante sus metas personales. Para ello, reconoció que tendrá que evitar flojear como hizo el año anterior.

Su amigo Luis Ángel Sanchez prometió ser más responsable en todo, pues el año anterior le ganó la desidia y no cumplió con todas sus metas.

Gerardo Flores, en cambio, se propuso aumentar su promedio y, de ser posible, llegar a los 100 puntos.
Eso sí, aseguró que en esta ocasión no se confiará, como hizo en años anteriores.

Cuauhtémoc Rodríguez dijo su meta este año será aprobar todas las materias, por lo que se dice consciente de que tendrá que asistir a todas sus clases y cumplir con sus obligaciones para no cometer los mismos errores que en el semestre anterior.

Aumenta matrícula
Rito Martín Herrera Flores, director del ITZ, refirió que este año hubo un incremento en la matrícula de 22%, pues para este ciclo se tiene el registro de alrededor de 3 mil 600 alumnos, mientras que el año anterior hubo 2 mil 496.

Comentó que de las ocho carreras que ofertan, las más demandadas fueron la licenciatura en Arquitectura e Ingeniería Industrial, la cual superó por mucho a la licenciatura en Administración de Empresas, que fue la preferida en ciclos anteriores.

También comentó que para finales de agosto se espera la aprobación de la Maestría en Administración, a fin de ampliar la oferta educativa.