×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué es lo más difícil de tener un auto “Chocolate”?

?Sin riesgo, inicio de ciclo escolar en el estado: Flores
Heraclio Castillo 18-08-2015 19:33 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Marco Vinicio, titular de la Seduzac.
ZACATECAS.- Ante el llamado desde diferentes sectores sociales para boicotear el próximo ciclo escolar, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), exhortó a aplicar lo que la ley establece respecto a tener una educación pública, laica y gratuita.
 
El funcionario advirtió que quien no se ajuste a esta normatividad, se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo a como lo indica la ley en la materia.
 
Reiteró que el ciclo escolar 2015-2016 no está en riesgo en Zacatecas, “lo que hay son amenazas, pero no está en riesgo el ciclo escolar”.
 
Flores Chávez precisó que en el caso de los maestros que incumplan con su labor, la normatividad establece descuentos por los días no trabajados; aclaró que “no necesitamos advertirles, la propia ley lo establece”.
 
Agregó que de momento puede haber algunos problemas en ciertas unidades o planteles, pero se tratará de prevenir situaciones negativas y se analizarán con oportunidad, además de buscar que las instancias correspondientes hagan lo suyo.
 
Adelantó que para el próximo ciclo escolar se espera tener alrededor de 400 mil estudiantes en todo el estado, entre alumnos de educación básica, media superior y superior.