×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Inicio de clases adelantado; sin afectar calendario escolar: IEEPO

Excélsior
~
19 de Agosto del 2015 10:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Inicio de labores de la CNTE iniciará el 20 de agosto.
Archivo / Inicio de labores de la CNTE iniciará el 20 de agosto.
MÉXICO, DF.- El Calendario Escolar 2015 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), establece que el regreso a clases será el próximo lunes 24 de agosto; sin embargo, la CNTE anunció que ellos iniciarán mañana jueves.
 
En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, aclaró que como ya es costumbre, el gobernador del estado, Gabino Cué, dará el banderazo del inicio de clases en la fecha estipulada por la SEP.
 
“Nosotros vemos bien que ellos inicien dos días antes a preparar el ciclo escolar. Esto es importante decirlo, y ocurre casi todos los años, porque después de más de un mes de ausencia en los planteles, tanto docentes como alumnos, hay que preparar los útiles escolares, material didáctico, también la infraestructura tiene que estar lista. Es un proceso que se da todos los años, donde se involucran los comités de los padres de familia para limpiar, poner en orden y el lunes, a las 8 de la mañana, iniciar el ciclo escolar”, dijo Robles.

El director del IEEPO dijo que aprueba y celebra estos actos de “cordura y razón” y garantiza que todo es en beneficio de la educación de los niños.
 
Moisés Robles enfatizó que en caso de que los maestros no retomen las clases el día lunes, como todos los servidores públicos, habrá sanciones.
 
“Si no lo hicieran, faltarían a un deber ético con los alumnos y los padres de familia, más allá de las consecuencias jurídicas. Si no justificas una ausencia en cualquier trabajo, pues tienes una responsabilidad, hay una cuenta que rendir”.

Dijo que el hecho de que integrantes de la CNTE inicien labores mañana, no afecta en nada, puesto que hay un solo calendario para todos.