×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pide Supdacobaez información clara

Redacción
~
21 de Agosto del 2015 23:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del colegio (Supdacobaez) solicitará información al IMSS y al Issstezac, sobre el estatus de la deuda que tiene el Cobaez, a fin de involucrarse en las cuentas y en la propuesta de soluciones.

Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez, explicó que el gremio está dispuesto a apoyar en el rescate financiero del subsistema, que está endeudado con 120 millones con el Issstezac y 97 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Incluso, este último mantuvo congeladas las cuentas del Cobaez por varias semanas, lo que generó el retraso en el pago de los mil 400 trabajadores.

“Estamos pidiendo información del IMSS y del instituto, sobre el estatus que guarda el colegio, qué se debe, y desde cuándo, o si ya se están poniendo al corriente”.

Todo esto, para involucrarse en la gestión de recursos mediante la petición al Congreso del Estado, y ofrecer una alternativa de solución para el Cobaez.

García Murillo descartó que exista algún rompimiento o división con el personal administrativo del subsistema a raíz de la problemática.