×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Insuficiente, personal de bomberos del estado
Arely Regalado 22-08-2015 21:08 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Vega / Jaime Santoyo Castro reconoció la heroica labor que realizan los rescatistas.
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
David Vega /
Bomberos del estado pidieron apoyo al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, para mejorar el equipo, maquinaria y ampliar el personal de la corporación.

Jorge Luis Gallardo Álvarez, bombero estatal, agradeció a nombre de todos sus compañeros el reconocimiento que se hizo al heroico cuerpo; no obstante, dijo que se requiere tener un reglamento interno, así como su revisión y aplicación.

En el marco del Día Nacional del Bombero, la petición la formalizó el director estatal de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba, quien solicitó al secretario de gobierno, Jaime Santoyo Castro, atender el exhorto del Congreso federal de mejorar las condiciones en las que laboran los rescatistas del estado y municipios.

“Aunque se tiene todo el equipo necesario para el trabajo de los bomberos, está deteriorado”, dijo.

En el caso de los vehículos, la mayoría son modelo 1990 y 2000 y necesitan la adquisición de una ambulancia, un vehículo de rescate y uno de ataque rápido.

Por ello, destacó la voluntad, compromiso y pasión con la que todos los días trabajan los elementos de la corporación.

Santoyo Castro se comprometió a dar respuesta a la solicitud y aprovechó el festejo para entregar estímulos y uniformes nuevos a los integrantes y voluntarios de la corporación.

En representación de Miguel Alonso, dijo que los bomberos son ejemplo de heroísmo; por ello debe ser valorado su actuar en la protección de la vida y de la sociedad.

Santoyo Castro aprovechó la ocasión y entregó estímulos, reconocimientos y uniformes.

Por su parte el jefe de bomberos, Antonio Caldera Alanís, mencionó que el personal está superado en atenciones prehospitalarias y debido a ello no están en condiciones de seguir atendiendo más emergencias.

“Somos la cara bonita de este gobierno, apapáchenos”, manifestó, al tiempo que dijo que la corporación tiene 30 bomberos, pero se requiere el doble para atender las llamadas de auxilio que se reciben.

Reconocimientos
Tranquilino Reyes Orozco, José Manuel Carrillo, Cristina Rivas y José Patrocinio Esquivel fueron reconocidos por sus 25 años de servicio.

Autoridades estatales refirieron que en 1873 se creó el primer cuerpo de bomberos en Veracruz y en desde 1956 se conmemora en México este día.