×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Nace la asociación de implantología bucal
Alejandro Castañeda 23-08-2015 20:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Andy Ortiz / Jorge Antonio Avedaño, tercero de izquierda a derecho, tomó protesta al comité.
Con la toma de protesta a los integrantes de la Asociación Zacatecana de Implantología Bucal (AZIB), se llevó a cabo la primera asamblea de este comité en el auditorio del Hospital San Agustín.

Previó a la toma de protesta, el doctor Jorge Antonio Avedaño, presidente de la Asociación Mexicana de Implantología Bucal, ofreció una charla a los dentistas zacatecanos en la que habló sobre el nacimiento de los implantes bucales, su evolución y la situación actual por la que pasa a nivel mundial y nacional.

Su charla también versó sobre la importancia que debería tomar en la academia para que existan especializaciones en implantología en México, que ocupa el lugar 12 en el ranking mundial de operaciones para implantar prótesis bucales con apenas siete operaciones por cada 10 mil habitantes.

En el evento también se firmó el convenio que une a la AZIB a la Asociación Mexicana de Implantología, con Héctor de Lira, presidente de la Asociación Dental Zacatecana, como testigo de honor.

Jorge Antonio Avedaño tomó protesta al naciente comité, en el que el doctor Job Eliú Romero Román fue nombrado presidente de la AZIB; Vicente Carrasco Gutiérrez de Lara, secretario; y Katia San Juan de la Cruz, tesorera.

Vicente Carrasco apuntó que el objetivo principal de la AZIB será agremiar a los profesionales que practican la implantologia en Zacatecas y ofrecer opciones viables para la salud bucal de la ciudadanía.