×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Aplicarán riego tecnificado a 700 hectáreas en la  presa Leobardo Reynoso
Redacción 27-08-2015 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




A petición de los campesinos de la Presa Leobardo Reynoso se implementará el riego tecnificado en 700 hectáreas.

Agricultores beneficiarios de la presa Leobardo Reynoso solicitaron el respaldo del Gobierno del Estado para ampliar a 700 hectáreas la tecnificación y modernización del riego por goteo que, actualmente, abarca 900 hectáreas.

David Ramos Olmos, presidente de la Asociación de Usuarios de la Presa, expuso la petición a Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría del Campo (Secampo).

La inversión se realizará de manera tripartita por 28 millones de pesos (25% gobierno estatal y productores, y el 50% restante la Conagua).

Flores Mendoza respondió a los productores que la petición será atendida, porque es instrucción del mandatario zacatecano priorizar la modernización y tecnificación de ese distrito de riego.

Esto,aseguró, aumentará la competitividad del agro zacatecano y permitiría introducir a más productores a los esquemas de agricultura por contrato en cultivos de cebada maltera, trigos, avena y girasol.

Informó que, en las próximas semanas, abrirán el proceso de licitación para que este año empiece la tecnificación.

La presa Leobardo Reynoso tiene una capacidad de 117 millones de pies cúbicos y gracias a las lluvias almacena agua suficiente para tres años de riego.