×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recuperan con tradiciones el jardín principal de Jerez

José Manuel Pereyra Berumen
~
30 de Agosto del 2015 23:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Chicos y grandes se dieron cita para un momento de sana convivencia.
José Manuel Pereyra Berumen / Chicos y grandes se dieron cita para un momento de sana convivencia.
JEREZ.- El jardín principal del municipio revivió y la nostalgia de los viejos tiempos fue evocada por personas adultas que se volvieron a cortejar y jóvenes que disfrutaron de una tarde de serenata.

Las mujeres muy alegres y en grupo caminaron en un solo sentido, mientras que los gallardos galanes caminaron en lado puesto en busca de la hermosa mujer que atrajera su mirada, y el quiosco que por años permaneció casi en el anonimato, fue el testigo de estas historias de tradición.

Bonito momento cuando les entregaban la gardenia en la mano e invitaban a la bella dama a dar la vuelta como cuando se conocieron.

La cita fue a las 7 horas de este domingo. La plaza lució en su máximo esplendor. Muchas familias acudieron una vez que terminó la tradicional misa vespertina.

Varios adultos iban acompañados de sus hijos y nietos quienes al ver tan enamorados a sus abuelos les abrazaron y les tomaron alguna foto para el recuerdo.

Por iniciativa de la población se realizó esta actividad, respaldada por el alcalde, José Manuel Viramontes, quien en días pasados anunció que se recuperaría este espacio, luego de que se prohibiera el consumo de alcohol en la vía pública.

Después de muchos años, el jardín lució diferente, decenas de personas salieron a convivir en familia, parejas con su cono de nieve, niños jugando con globos, los adultos disfrutando de un elote o tostada, pero todo en sana convivencia.

El grupo Escampa del maestro Pepe Román ambientaba desde el interior del quiosco y con su música, acompañó a varios a bailar; danzones, baladas y jazz se escucharon.

Carlos Salinas, director de la Casa de Cultura, comentó que todos los domingos se tendrá una participación artística, musical y cultural. De las 12 del día a las 2 de la tarde, y de las 7 a las 9 de la noche, habrá actividades.

Se dio a conocer que el próximo domingo se presentará el grupo Huayrapamushka de la UAZ y posteriormente, se estarán presentado agrupaciones de música a través del programa de creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Ayer, para no dejar a los jóvenes fuera de la convivencia, la alcaldía, a través del secretario de gobierno, anunció que pagaría una hora de música de banda en el jardín para este sector.

Y fue de 10 a 11 de la noche cuando se ofreció este espectáculo, lo cual a pesar de no permitirse la ingesta de bebidas alcohólicas fue bien recibido.