×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Impugnará PT la decisión de pérdida de su registro

Excélsior
~
03 de Septiembre del 2015 19:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los petistas presentarán un recurso ante el TEPJF en los próximos días; confían en que con los comicios de Aguascalientes salven su registro. Foto: INE
Cortesía / Los petistas presentarán un recurso ante el TEPJF en los próximos días; confían en que con los comicios de Aguascalientes salven su registro. Foto: INE
MÉXICO, DF.- El Partido del Trabajo (PT) anunció que combatirá jurídicamente la decisión del INE de declarar oficialmente la pérdida del registro de ese instituto político.

El recurso será presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en los próximos días, ya que de acuerdo con dirigentes de ese instituto político no es posible declarar la pérdida del registro cuando el proceso electoral no ha concluido en su totalidad.

Sobre todo cuando las elecciones federales intermedias se conforman con la votación de 300 distritos y hasta este momento se encuentra pendiente la elección en uno de ellos.

De acuerdo con el diputado petista, Óscar González Yáñez hace falta esperar que se lleve a cabo la elección extraordinaria en Aguascalientes, ordenada por la propia instancia judicial electoral luego de que anuló los resultados del 7 de junio pasado.

Con la elección en Aguascalientes, apuntó González Yáñez, el Partido del Trabajo salvaría su registro ya que el pronóstico de obtención de votos rebasaría los 5 mil sufragios.

Una vez que el Partido del Trabajo sea notificado formalmente de la decisión de la Junta General Ejecutiva del INE, tienen cuatro días para interponer el recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.