×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Peña Nieto expresa disposición para reunirse con padres de normalistas
Excélsior 07-09-2015 16:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El mandatario anunció que instruyó a la Cancillería para convenir con la CIDH la extensión del mandato de sus expertos para que concluyan su trabajo. Foto: Presidencia de la República.
MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su disposición para reunirse con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

Al inaugurar en Puebla obras de infraestructura vial que tienen como objetivo impulsar el desarrollo económico regional, el mandatario se refirió al informe presentado la víspera por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) sobre la desaparición de los estudiantes.

Expresó su “total disposición para reunirme nuevamente con los padres”.

El presidente de la República reconoció que hay diferencias en las diligencias hechas por la PGR y por el grupo de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que podrán superarse con un nuevo peritaje en Cocula.

“Tenemos mayores elementos para esclarecer los lamentables hechos”, dijo.

Dejó en claro que la investigación del caso sigue en marcha y anunció que ha dado instrucciones “a la Secretaría de Relaciones Exteriores para convenir con la CIDH la extensión del mandato de sus expertos para que concluyan su trabajo”.

Expuso que su gobierno impulsa reformas para que no se repitan hechos como el ocurrido en Cocula, y para ello anunció que presentará dos iniciativas al Congreso de la Unión; una para el combate de la tortura otra contra la desaparición forzada de personas.

Reafirmó que hay plena disposición del gobierno de la República para saber qué fue lo que ocurrió en Iguala y en Cocula.

“Este gobierno fue el que abrió la investigación al grupo de expertos de la CIDH para actuar con amplia transparencia”, enfatizó.