×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presentan a ganadores de concurso nacional de Ciencia
Alejandro Román 30-11-2013 13:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román /
ZACATECAS, ZAC.- El Club de la Ciencia presentó a los infantes que recientemente ganaron concursos nacionales como la expociencia y la cumbre Cientec en Lima, Perú.

José Miguel Aguirre Solís, estudiante zacatecano de 11 años, logró obtener el primer lugar en la Expociencia Nacional 2013 realizada en Mazatlán, con su proyecto de energías alternativas para evitar la destrucción del planeta.

Con este logro Aguirre Solis representará a México en la Expociencias Latinoamérica a realizarse en agosto de 2014 en Medellín, Colombia.

La asesoría y las actividades en el Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas le permitieron desarrollar sus capacidades y su interés por la ciencia.

La ciencia es divertida

Dolores Yoshelin Guzman Santos, de 15 años aseguró que en el club de la ciencia aprendió que esta es divertida, la explicación lúdica de sus asesores la impulsó a investigar más de la física.

Su proyecto ¿que es la física y sus aplicaciones? e significó el segundo lugar de la expociencias nacional.

Con este premio obtuvo la oportunidad de participar en el Campamento Científico Interactivo y Foro de Ciencias y Civilización, a realizarse en agosto de 2014 en Argentina.

Ganador internacional

Con mas de cuatro años participando en las actividades del club de la ciencia y dos años en concursos científicos, Epson Ardían Flores Guzman, de 13 años ganó el primer lugar en la Cumbre Cientec 2013, realizada en Lima, Perú.

Con el apoyo de sus padres el joven investigador zacatecano logró destacar en el concurso que congregó a estudiantes de siete diferentes naciones.

Su proyecto de investigación se enfocó en informar de la composición de los planetas del sistema solar, como una forma de advertir los peligros que corre nuestro mundo, desde el impacto de un meteorito, hasta la destrucción por la contaminación.

Epson Flores solicitó mas apoyo para los científicos, pues dijo que a él las autoridades estatales aun no le entregan el rembolso de sus viáticos que invirtió para el concurso.
Tags