×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Descartan atentados para el 15 de septiembre

Marcela Espino
~
10 de Septiembre del 2015 22:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades Municipales inauguraron la barda perimetral de la Dirección de Seguridad Pública.
Omar Lira / Autoridades Municipales inauguraron la barda perimetral de la Dirección de Seguridad Pública.
El director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, aseguró que descarta la realización de algún atentado durante la ceremonia de la conmemoración de la Independencia de México; sin embargo se desplegarán acciones coordinadas con autoridades federales y estatales.

Expresó que luego de la circulación de una videograbación en redes sociales de una célula de un grupo delictivo que advierte sobre la posibilidad de vulnerar la seguridad en actividades del 15 de septiembre de 2015, las autoridades tomaron precauciones.

Afirmó que no se tiene temor por alguna situación que ponga en riesgo la seguridad de los pobladores, pero deben tomarse precauciones al respecto.

El director aseguró que durante la ceremonia del Grito de Independencia en la plaza cívica se desplegarán elementos de la Secretaría de Marina, el 97 Batallón de Infantería, la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Seguridad Pública.

En dicha fecha se aplicarán filtros de seguridad que serán apegados al respeto a los derechos humanos, pero el funcionario municipal recomendó que los asistentes no lleven consigo objetos que pudieran representar un riesgo como son armas blancas, botellas de vidrio, entre otras y por ende, se les niegue el acceso.

Esperan recursos
Leija Iturralde expuso que esta semana se espera que se aplique una homologación al salario de los policías municipales como parte de los lineamientos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

Se trata de la inversión de un millón 800 mil pesos que recibirán los uniformados en un porcentaje acorde a su rango dentro de la corporación.

De igual manera, los 110 policías recibirán el recurso que corresponde al retroactivo del incremento en próximos días.

El director dijo que se ejerció la primera ministración del Subsemun en la adquisición de equipos, vehículos, armamento y uniformes, de estos últimos aseguró que se atoró la entrega prevista para la Feria Nacional de la Plata por un trámite administrativo.

Este año el municipio ejercería recursos por el orden de 12 millones 500 mil pesos del programa y el dinero que resta por recibir sería para la capacitación de los uniformados y las medidas de prevención del delito.

Inauguran muro
Este jueves, autoridades del municipio encabezaron la inauguración del muro que se construyó para cercar las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.