×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Invertirá Sabritas en planta para procesar aceite

César González
~
16 de Septiembre del 2015 19:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS, ZAC.- La marca Sabritas, del grupo PepsiCo invertirá en Zacatecas este año 40 millones de pesos en una planta para procesar aceite mediante la siembra de girasol y calabaza, informó el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza.

El funcionario dijo que la siembra de estas especies es una estrategia de diversificación productiva, encaminada a los productores de frijol, ya que el consumo de este grano ha caído drásticamente a nivel nacional, aunque, también se permite la participación de otros productores.

Comentó que esta estrategia es la misma que se aplicará con la planta maltera de Grupo Modelo que comenzará a construirse en 2016 con una inversión de 60 millones de dólares, en la que la agricultura se realiza por contrato y con un incentivo inicial para los productores del 30% por parte de la Sagarpa.

Aunque no se precisó la fecha en que se comience con esta planta, expuso que se planea ubicar en el parque industrial de la colonia Osiris, en Guadalupe, que por su ubicación geográfica beneficia a los productores.

Asimismo, cuantificó que este año se han sembrado 20 mil hectáreas de trigo panificable, 16 mil hectáreas de calabaza y 8 mil hectáreas de girasoles.