×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

CMIC, en contra de que empresas sin experiencia reciban asignación directa

Heraclio Castillo
~
17 de Septiembre del 2015 23:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas está en contra de que empresas recién creadas, sin experiencia y capacidad técnica, reciban por asignación directa obras de gran magnitud y con una fuerte inversión, como la empresa Caltec Construcciones, a la que asignaron la obra del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), aseveró Francisco Carrillo Pasillas.

El presidente de la cámara en la entidad expresó que, a diferencia de esta empresa que ni siquiera tiene registro patronal en el IMSS, los 260 afiliados a la CMIC tienen su domicilio fiscal en el estado para facilitar su localización en caso de que se les requiera por una fianza de vicios ocultos o de incumplimiento, además de que todas tienen alguna especialidad.

Enfatizó que en la cámara ni siquiera existe registro en ningún periodo de que la empresa Caltec Construcciones estuviera afiliada al organismo; en cambio, aseguró que la contratación de empresas afiliadas a la CMIC es garantía de responsabilidad en el cumplimiento de los contratos y en su propia documentación legal, con el respaldo de 14 mil empresas a nivel nacional y con una capacitación constante.

Carrillo Pasillas agregó que en las licitaciones para obra pública que se han presentado este año ha habido una extraordinaria participación de los agremiados a la cámara, quienes han ganado alrededor del 65% de las licitaciones.

Expresó que aún faltan unos meses para concluir el año, por lo que dijo confiar en que en este lapso el 100% de los afiliados tenga un contrato celebrado en obra pública; a la fecha alrededor del 80% de las empresas agremiadas tienen al menos un contrato celebrado con el Gobierno del Estado.

Comentó que los constructores afiliados esperan ser partícipes de algunas de las obras anunciadas por el gobernador en su Quinto Informe de Gobierno.

Además, destacó que el gremio está en constante capacitación para estar en el mismo nivel de competencia que requieren las obras proyectadas, como en el caso de las obras para imagen urbana; en ese sentido, indicó que ya celebraron algunos convenios con el INAH) para tener peritos en remodelación de espacios y cumplir con los nuevos proyectos.