×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Secuestran a un hombre en San Ignacio 
Redacción 18-09-2015 20:33 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
Un hombre fue privado de su libertad la mañana de este viernes. 

Al parecer, estaba en el interior de su casa ubicada en un rancho privado de nombre San Nicolás, ubicado en la comunidad San Ignacio.

A las 10:38 de la mañana familiares de la víctima informaron al 066 que varios sujetos a bordo de una camioneta roja de doble cabina llegaron a la casa del afectado y lo sacaron a la fuerza para luego llevárselo.

Debido a esta situación se movilizaron los elementos municipales, quienes coordinados con efectivos de la  Policía Estatal, así como fuerzas federales peinaron la zona para dar con el paradero del secuestrado.También llegaron elementos castrenses y marinos. 

Fuentes oficiales informaron a Imagen que desconocían el motivo por el cual se hubiesen llevado a la persona secuestrada, además de que por el momento omitirían sus generales debido al sigilo de la investigación.

La búsqueda
Desde Fresnillo hasta Río Grande comenzó la búsqueda por cielo y tierra por parte de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial del Estado (PME), quienes realizaron un operativo para  tratar de ubicar y capturar a presuntos secuestradores.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, encabezó el despliegue policiaco vía aérea e informó que se rastrearon “las brechas que vienen de Río Florido, Rancho Grande y Río Grande, ya que a las 10:30 secuestraron una persona en Fresnillo”. 

Explicó que se está utilizando el helicóptero por las bondades que este ofrece desde el aire “creo que tenemos el control del estado, pero nos pega muy duro el secuestro y la extorsión, por lo que tratamos de evitarlo por todos los medios disponibles”.

 Detalló que “cuando se calman las operaciones del crimen organizado aumenta el secuestro y la extorsión y creo que hay que tener cuidado con esto, por lo que estamos haciendo este operativo y de paso supervisar la Unirse de Río Grande”. Cabe destacar que desde muy temprana hora de este viernes varios elementos de la PME se mantuvieron en la entrada sur del municipio mientras el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública sobrevoló a muy baja altura la ciudad, para después descender en la Unidad de Seguridad Regional, ubicada en la salida norte de la ciudad. 

Después, la aeronave volvió a elevarse para dar un último sobrevuelo por la ciudad y retirarse con rumbo a Fresnillo.