×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Países europeos cierran paso a refugiados

AP
~
18 de Septiembre del 2015 20:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP /
TOVARNIK, CROACIA/ AP.- Las naciones del sureste europeo cerraron fronteras, bloquearon puentes, detuvieron trenes y erigieron barreras de alambre de púas el viernes en el intento de cerrar el paso a decenas de miles de refugiados que buscan llegar a Europa occidental.

Las decisiones sobre fronteras, rápidas y a menudo contradictorias, obedecieron al intento de cada país de trasladar la carga al vecino, lo que acrecentó la furia, desconcierto y desesperación de la enorme marea.

Croacia se declaró abrumada y empezó a devolver contingentes de migrantes a Hungría, al tiempo que cerró la frontera con Serbia. Eslovenia canceló el servicio ferroviario a Croacia y empezó a devolver migrantes hacia allá, y Hungría inició la construcción de una nueva barrera de alambres de púas, esta vez en su frontera con Croacia.

Cuando Croacia cerró el puente que la une con Serbia y dejó a decenas de personas varadas bajo un sol candente, las autoridades serbias las transportaron a otra zona donde podían entrar ilegalmente a territorio croata.

Con la llegada de más de 15.400 migrantes en apenas dos días, el primer ministro Zoran Milanovic declaró que su nación de 4,2 millones de habitantes ya no puede hacer frente a la crisis y dijo que los interesados no podrán recibir asilo en el país.