×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Uriel Márquez presenta una perspectiva de arte

Redacción
~
19 de Septiembre del 2015 23:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




“Es importante para mi exponer en mi estado“, aseguró el artista.
Mariana Hernández / “Es importante para mi exponer en mi estado“, aseguró el artista.
Kathya Rubalcaba y Yorchil Medina.
Mariana Hernández / Kathya Rubalcaba y Yorchil Medina.
El pintor con Karla Trejo, Sara Romo, Uriel Márquez Cristerna, Socorro Cristerna y Uriel Márquez Valerio.
Mariana Hernández / El pintor con Karla Trejo, Sara Romo, Uriel Márquez Cristerna, Socorro Cristerna y Uriel Márquez Valerio.
Disfrutaron de la exposición Jesús y Ana María Angulo.
Mariana Hernández / Disfrutaron de la exposición Jesús y Ana María Angulo.
Asistieron Jimena López y Tony Aguirre.
Mariana Hernández / Asistieron Jimena López y Tony Aguirre.
Cortaron el listón inaugural el expositor y su familia.
Mariana Hernández / Cortaron el listón inaugural el expositor y su familia.
Les gustó la muestra a Susana Salinas y Miguel Díaz.
Mariana Hernández / Les gustó la muestra a Susana Salinas y Miguel Díaz.
El zacatecano Uriel Márquez Romo presentó su exposición Persona, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, donde incluye pintura, fotografía digital y video.

La muestra habla de un análisis visual de los espectadores, posturas y comportamientos.

“Me gusta la idea de provocar plástica y visualmente a las personas a través de imágenes que los evoque a sí mismos y que a pesar de parecer incompletas o en caos, seamos capaces de establecer un orden y tener así algún pensamiento sobre el arte, a fin de cuentas tú y yo somos una persona“, asegura el artista visual.

Esta exposición es el trabajo de más de un año de Uriel Márquez, donde utiliza distintas técnicas y formatos, que se suma al material de su memoria de grado, documento oficial con el que alcanza su título profesional.

“Es muy importante para mí exponer en mi estado, ya que aquí se encuentra mi familia, mis amigos y me da gusto que vean los frutos de tantos años de preparación en la pintura y el dibujo”, afirmó el licenciado en Artes Plásticas.

La obra estará expuesta hasta el 20 de noviembre en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, donde se podrá admirar el talento de este artista.

Márquez Romo ha presentado tres exposiciones individuales y tres colectivas en la ciudad de Aguascalientes; además participó también en la Sexta Bienal, Pintura y Dibujo Enrique Guzmán, en el museo de Arte Contemporáneo número 8.

El artista nació en Zacatecas en 1990, ciudad donde comenzó su exploración en el arte en algunos talleres de grabado y pintura.

Posteriormente, realizó sus estudios de Licenciatura en Artes Plásticas en la carrera de pintura, en Aguascalientes, donde poco a poco ha ido formalizando su producción artística en esta y otras disciplinas.