×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Destituyen a alcalde y vacía cuentas bancarias del ayuntamiento

Excélsior
~
22 de Septiembre del 2015 18:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde destituido por la Corte vació las cuentas de la administración en horas dejando sin recursos al municipio.
Excelsior / El alcalde destituido por la Corte vació las cuentas de la administración en horas dejando sin recursos al municipio.
EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Horas antes de que fuera notificada la destitución del ahora exalcalde perredista Carlos Martínez Varela, el edil dispuso de 3 millones 700 mil pesos del fondo de seguridad, sin que hasta el momento se haya esclarecido el destino de ese dinero y se desconoce el paradero del exmunícipe.

La alcaldesa suplente Olga Castillo Montesinos, explicó, que tan pronto asumió el cargo se percató del desvió.

"Ese mismo día conocimos los saldos existentes, no eran los más esperados, pues en lo particular el fondo cuatro del ramo 33, sabemos que se recibió la ministración correspondiente, del mes de agosto el día 2 de septiembre, bueno y si nos dimos cuenta que ese mismo día se dispuso de la totalidad de ese fondo, ¿cuánto era?, aproximadamente 3 millones 700 mil”, dijo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó la destitución de Carlos Martínez el pasado 11 septiembre a las 10 de la mañana, sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, Juan José Manuel Pineda Martínez, ocultó el documento y lo dio a conocer al cabildo hasta las 6 de la tarde, tiempo que utilizó el exalcalde para realizar los movimientos financieros y vaciar las cuentas bancarias del ayuntamiento.

Tras el saqueo, la alcaldesa suplente removió a la tesorera y a todos los funcionarios encargados del manejo del erario municipal.

Hasta el momento el exalcalde no ha comparecido para iniciar la entrega recepción, la cual tendrá que realizar en un término de 30 días, en tanto, también se presume que Ignacio Caspeta, síndico del ayuntamiento, facilitó al alcalde el movimiento financiero al no hacer público inmediatamente la destitución, además de que se ha opuesto a que se inicie una denuncia en contra del exedil.

La presidenta municipal Olga Castillo aseguró que por el momento no ha tenido contacto con el exalcalde Carlos Martínez, por lo que no ha iniciado ningún proceso penal en su contra hasta que se cumplan los 30 días que la ley establece para que entregue los bienes muebles e inmuebles que tenía bajo su resguardo el exedil.

Carlos Martínez fue destituido por la Corte tras incurrir en el desacato de un juez federal y no devolver impuestos cobrados de forma ilegal, situación por la cual dejó al ayuntamiento sin recursos disponibles.

Esta mañana, unos 100 trabajadores protestaron a las afueras del ayuntamiento de Emiliano Zapata, para exigir el pago de sus quincenas atrasadas, ya que el ayuntamiento no va al corriente con la nómina.