×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pide Zamora que se atiendan todos los tipos de cáncer

Redacción
~
22 de Septiembre del 2015 20:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mediante un punto de acuerdo, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gilberto Zamora Salas, solicitó a la Secretaría de Salud federal que se realicen los procesos necesarios para que en el Seguro Popular se atiendan todos los tipos de cáncer.

El legislador dijo que el cáncer es la tercera causa de muerte en México y por esta enfermedad cada año mueren más de 128 mil personas en el país; “estamos hablando de una población similar a la de la ciudad de Zacatecas”, dijo.

Zamora comentó que en “2009 se registraron aproximadamente 65 mil decesos al año, eso quiere decir, que en seis años hemos duplicado la cifra de personas que mueren por esta causa”.

El Seguro Popular cubre el tratamiento de una amplia gama de enfermedades, como el cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, pero hay más de 100 tipos de cáncer que no están incluidos, indicó el diputado.

El punto de acuerdo fue aprobado de pronta y obvia resolución y será enviado a las autoridades federales para que den respuesta a la solicitud.