×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Confuso, resolutivo de la ASE
Silvia Vanegas 22-09-2015 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- No existe claridad en los documentos que emitió la Auditoria Superior del Estado (ASE) para suspender el cobro de 2.5 millones de pesos a la exalcaldesa, Alma Araceli Ávila Cortes, afirmó el titular del departamento jurídico, Liborio Carrillo Rojas.

Explicó que no se especifica de cual de los procedimientos fue absuelta Ávila Cortes, para no resarcir al municipio el recurso que observó el ente fiscalizador.

El procedimiento de fincamiento de responsabilidades resarcitoria fue marcado con el número 035/2013 en contra de los ciudadanos Alma Ávila, Sergio Salazar, Carlos Sánchez, Jaime Ambris, Jesús Rivera y Rafael Enrique Hurtado, por el que se obliga a devolver 1 millón 806 mil 926 pesos.

Sin embargo, después fue enviado el recurso de revocación del proceso resarcitorio dentro del procedimiento 016/2013 por 2 millones 902 mil pesos y del procedimiento que es el 621/2013, aunque no se indica nade del marcado con el 035/2013.

Inicialmente la expresidenta y exfuncionarios deberían resarcir casi 4 millones de pesos y no más de 2 millones de pesos , ya que existen otros procedimientos por distintas cifras.

Dijo que en el transcurso de la semanaSE buscarán la aclaración, ya que el documento emitido se presta a malas interpretaciones y parece que se absuelve por todos los procedimientos, pero son distintos y se deben pronunciar por cada uno de ellos y no de forma general.

La aclaración será importante ya que se deja al municipio en estado indefenso para recuperar los préstamos que se realizaron.