×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Familiares de los 43 desaparecidos rechazan propuestas de EPN

Redacción
~
24 de Septiembre del 2015 20:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
MEXICO, DF.- Los padres de los estudiantes normalistas desaparecidos hace un año rechazaron la propuesta de la creación de una fiscalía especializada para dar seguimiento al caso que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto luego de su reunión la tarde del jueves.

Durante dicha reunión, los familiares demandaron que se investigara a quienes realizaron la averiguación inicial, ya revisada y cuestionada por un grupo de expertos internacionales así como que el resultado de la nueva investigación sea supervisado de nuevo por otra entidad internacional.

El centro de derechos humanos Miguel Agustín Pro hizo público el documento que éstos le presentaron el jueves a Peña Nieto y en el que califican la relación entre las autoridades y las familias de las víctimas de “simulación” y “engaño”.

Los padres hacen hincapié una vez más en que los responsables de la desaparición de los normalistas fueron “agentes y autoridades del Estado” y que fue éste el que permitió que “la narcopolítica se afincara en Guerrero”, entidad en el que sucedieron los hechos.

“Una y otra vez nos preguntamos cómo podríamos volver a confiar en una institución que se burló de nosotros”, se lee en el texto. 

El gobierno mexicano, por su parte, anunció durante el evento que nombrará un nuevo fiscal especial para los desaparecidos en el país, que resolverá las peticiones de los padres pronto, sin definir fechas.

Después de la reunión, el representante legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales, advirtió que no aceptan los compromisos presentados por el presidente de la República, ya que, dijo, son acuerdos establecidos con anterioridad.

“De manera unilateral, Peña Nieto esgrimió seis posibles compromisos nada sustanciales. No se da cumplimiento a ninguno de las ocho exigencias de los padres y madres”, sostuvo.