×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entrará en vigor ley de derechos de menores

Redacción
~
27 de Septiembre del 2015 14:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la defensa del menor y la Familia.
Cortesía / Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la defensa del menor y la Familia.
ZACATECAS, ZAC.- Este lunes 28 entrará en vigor la nueva Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Zacatecas, impulsada por el gobierno de Miguel Alonso Reyes y aprobada por la 61 Legislatura estatal el pasado 30 de abril.

Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de Protección a menores y la Familia, dependiente del Sistema Estatal DIF, dijo que con esto se logra la armonización con la ley federal en la materia.

Agregó que con la aprobación del ordenamiento (cuyas disposiciones son obligatorias para las autoridades de todos los niveles) el gobierno de Zacatecas manifiesta su compromiso e interés de garantizar el derecho de la infancia.

Aseguró que la presidenta honorífica del DIF, Lucía Alonso Reyes, emprende diversas acciones dentro de los programas y políticas de gobierno, que garanticen la vigilancia y aplicación de esta ley.

El DIF, a través de esta procuraduría, participó en la recepción de propuestas para el articulado de esta ley.

Indicó que con su aplicación se cumple con el fortalecimiento de los derechos de los menores a vivir en familia, con una vida libre de violencia y a la salud, entre otros.