×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Obispos que cubrieron abusos obraron mal: Papa

AP
~
28 de Septiembre del 2015 22:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Papa Francisco defendió sus palabras a víctimas de abusos durante su viaje de regreso a Roma.
AP / El Papa Francisco defendió sus palabras a víctimas de abusos durante su viaje de regreso a Roma.
AVIÓN DEL PAPA.- El Papa Francisco defendió sus palabras de consuelo a los obispos estadounidenses sobre el escándalo de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, pero dijo por primera vez que aquellos que cubrieron a los agresores obraron mal.

Francisco hizo estas declaraciones el lunes durante su viaje a Roma tras su primera visita a Estados Unidos, donde se reunió con cinco sobrevivientes de abusos y advirtió a los obispos de que se les considerará responsables de proteger a su congregación.

“Los que cubrieron esto son culpables”, dijo. “Incluso hay algunos obispos que cubrieron esto. Es algo horrible”.

Aunque el Vaticano ha perseguido a los sacerdotes que violan y abusan de niños en los últimos años, se le acusa desde hace tiempo de hacer oídos sordos a los obispos que trasladaron a los agresores en lugar de reportarlos a la policía. Francisco ha decidido crear un tribunal en el Vaticano para procesar a estos obispos por abuso de poder.

El Papa defendió las palabras de consuelo que ofreció esta semana a los obispos en Washington, indicando que quería reconocer que también ellos como episcopado habían sufrido. Los defensores de las víctimas habían criticado esas declaraciones por considerarlas fuera de lugar.