×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En espera de un trasplante, más de 50 zacatecanos
Heraclio Castillo 01-10-2015 13:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Heraclio Castillo / El ayuntamiento de Zacatecas es el primero en recibir la certificación como municipio comprometido con la donación y trasplante de órganos y tejidos.
ZACATECAS, ZAC.- En Zacatecas hay más de 50 personas en espera de un donador para recibir un trasplante, informó Raúl Estrada Day, secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), quien invitó a la población a hacer conciencia sobre la importancia de la donación.

El funcionario expresó que a pesar de que hay quienes han firmado actas para la donación de órganos, a su muerte los familiares no están de acuerdo con la disposición, por lo que no se puede cumplir con el objetivo.

Por ello celebró que el ayuntamiento de Zacatecas sea el primero en recibir la certificación como municipio comprometido con la donación y trasplante de órganos y tejidos.

Refirió que en Zacatecas el 95% de los trasplantes son de una persona viva a otra persona viva y sólo el 5% son de un cadáver a una persona viva.

Estrada Day también destacó que en la entidad los hospitales General de Zacatecas y General de Fresnillo a la fecha están certificados para el trasplante de órganos.

Durante el evento se tuvo la presentación del grupo coral de alumnos de la primaria Benito Juárez, en Jerez, que obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el concurso de canto con temas alusivos a la donación de órganos.

Al término del evento, Raúl Estrada Day y el alcalde Carlos Peña Badillo firmaron la cédula para la donación de sus órganos para cuando fallezcan.