×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llamarán a comparecer a alcalde

Melina González
~
04 de Octubre del 2015 21:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arnulfo Joel, presidente de la CDHEZ.
Archivo / Arnulfo Joel, presidente de la CDHEZ.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) solicitará por primera vez a la 61 Legislatura local, que llame a comparecer a un presidente municipal debido a que desacató una recomendación.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CDHEZ, refirió que la próxima semana se solicitará a los diputados locales que pidan la comparecencia del presidente municipal de General Pánfilo Natera, Eliberto del Río Pinales.

Lo anterior, para que justifique y sustente ante el pleno su desacato a la recomendación que el organismo defensor de derechos humanos le emitió.

Aunque el primer edil aceptó el documento emitido por la comisión, se negó a atender las recomendaciones hechas y atribuyó a la situación financiera que enfrenta su administración a la negativa de acatamiento.

Al respecto, Correa Chacón indicó que en el oficio de contestación que hizo llegar a la CDHEZ, Eliberto del Río Pinales advirtió que “de momento no será posible atender algunas de ellas (recomendaciones), debido a la situación financiera tan difícil que atraviesa nuestro municipio”.

Lo que representa “ que la recomendación no será respetada”, lamentó el ombudsman.