×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acusan a atleta capitalina de usar credencial falsa

Rocío Ramírez
~
04 de Octubre del 2015 21:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




HUANUSCO.- La realización de la carrera a campo traviesa que se realizó este domingo, inconformó a los participantes de la región pues el premio se entregó a una corredora originaria de la capital.

Pese a que la carrera era exclusivamente para corredores del sur de la entidad, una mujer presentó una credencial de elector falsa, con la que refirió vivir en la colonia Obrera del municipio de Jalpa, y cobró 10 mil pesos del primer lugar.

La mujer se hizo llamar Rosa María Pérez de Zúñiga, pero su nombre real es Karina Ortega Magallanes y aunque fue denunciada por otra corredora, Adriana Zúñiga, quien creyó haber ganado, los organizadores no pudieron recuperar el premio.

Este domingo la carrera atlética se realizó en las inmediaciones del cerro de Guatimala, lugar en que se colocará el Cristo Rey y fue promovida por los creadores de este proyecto religioso Rigoberto Flores y Gabriel Flores.

La carrera comenzó al filo de las 8 de la mañana, dando inicio en la plaza principal del municipio donde unos 300 participantes acudieron a medir sus fuerzas.