×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fortalece el Clusmin trabajo de proveedores
Redacción 05-10-2015 22:46 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Heraclio Castillo / Juan Carlos Guardado dueño de Multiservicios Industriales S.A. de C.V.
Gracias al trabajo coordinado del Cluster Minero de Zacatecas (Clusmin) la proveeduría para el sector se ha fortalecido hasta expandir sus horizontes comerciales hacia Chile y Nicaragua.

Juan Carlos Guardado, propietario de Multiservicios Industriales Guardado S.A. de C.V., empresa proveedora de servicios e integrante del Clusmin, comentó que antes de la integración del cluster los proveedores se veían como competencia directa y no había vinculación con las empresas mineras del estado.

Organizan esfuerzos
Sin embargo, el empresario destacó que de cinco años a la fecha el cluster ha venido a organizar los esfuerzos para proporcionar servicios a la industria extractiva en la entidad.

Refirió que anteriormente la proveeduría era contratada fuera de la entidad, mientras que ahora los empresarios zacatecanos brindan sus servicios a otros estados o países.

El empresario comentó que el Clusmin ha ayudado a mejorar en las áreas de mantenimiento y fabricación de implementos mineros, además de que hay una fuerte vinculación entre los 45 proveedores integrados en el cluster para trabajar como aliados.

Juan Carlos Guardado agregó que también hay una buena relación con el Gobierno del Estado, el cual ha facilitado capacitaciones y financiamientos para el desarrollo de proyectos.

Indicó que esto les ha permitido llevar sus servicios a Durango, México o Sonora e incluso fuera del país, pues indicó que algunos empresarios ya están en pláticas o tienen contratos con compañías extranjeras.