×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Restablecido, pero no al 100%, trámite de pasaportes en línea

Melina González
~
08 de Octubre del 2015 17:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Hasta el momento Zacatecas es una de las 10 delegaciones en las que el software volvió a operar, aunque no al 100%.
Archivo / Hasta el momento Zacatecas es una de las 10 delegaciones en las que el software volvió a operar, aunque no al 100%.
ZACATECAS, ZAC.- A pesar de que el servicio del trámite del pasaporte en línea ya se restableció, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores opera a un 25% de su capacidad.

De los 350 documentos que en promedio se tramitaban a diario, solamente genera 40, advirtió su titular, Javier Mendoza Villalpando.

Recordó que un día después de que a nivel nacional se diera a conocer que el trámite ya podría ser por internet, el sistema colapsó.

Hasta el momento Zacatecas es una de las 10 delegaciones en las que el software volvió a operar “aunque no al 100%”, dijo.

Mendoza Villalpando refirió que se espera el servicio sea restablecido en su totalidad la siguiente semana, por lo que pidió paciencia a los usuarios.

Agregó que ante la caída del sistema que persiste en gran parte del país, usuarios de otros estados podrían comenzar a solicitar el trámite en la delegación de Zacatecas, aunque advirtió que se tiene la instrucción de solamente atender a zacatecanos y con situaciones de emergencia.