×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Nombran a más de 200 alumnos del Cobaez promotores de Derechos Humanos

César González
~
09 de Octubre del 2015 13:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los jóvenes serán encargados de difundir distintas estrategias que mejoren el trato hacia las personas.
César González / Los jóvenes serán encargados de difundir distintas estrategias que mejoren el trato hacia las personas.
ZACATECAS, ZAC.- Al menos 220 alumnos de distintos planteles de la entidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), fueron nombrados promotores de los Derechos Humanos.

Como parte del Quinto Encuentro de Promotores Juveniles de Derechos Humanos, que coordina la administración del Cobaez y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) se nombró a estos adolescentes para difundir distintas estrategias que mejoren el trato hacia las personas.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez, explicó que se trata de un programa que ha ido creciendo a fin de que sea la misma población joven quienes detengan los abusos hacia sus compañeros y crear un entorno de educación integral en las aulas.

“Doscientos estudiantes de 40 planteles serán agentes transmisores (…) críticos de la realidad”, expuso el directivo.

Karen Muñoz Hernández, alumna del plantel Roberto Cabral del Hoyo dirigió un mensaje a sus compañeros a quienes pidió comprender los Derechos Humanos para llevarlos consigo y promover su aplicación.