×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Oficializa Femexfut llegada de Osorio

Redacción
~
10 de Octubre del 2015 21:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Osorio estuvo presente en el partido de ayer en Los Ángeles.
Mexsport / Osorio estuvo presente en el partido de ayer en Los Ángeles.
LOS ÁNGELES, CAL.- La Federación Mexicana de Futbol confirmó el sábado la contratación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio para tomar las riendas de la selección.

Osorio se incorporará al Tri para encarar las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.

Su contratación se consideraba un hecho desde el martes, cuando Osorio renunció a la dirección técnica del Sao Paulo, que anunció la llegada del estratega a la Selección Mexicana.

Sin embargo, la Federación Mexicana aseguró que el acuerdo no se alcanzó sino hasta el viernes por la noche.

“El acuerdo será trabajado por los abogados, y se espera que el contrato sea firmado durante los primeros días de la semana siguiente”, añadió la Federación en un comunicado.

La selección es dirigida de forma interina por Ricardo Ferretti, quien dejará el cargo luego del duelo del sábado y un amistoso la próxima semana.

Ferretti se hizo cargo de México por cuatro partidos luego del despido de Miguel Herrera por agredir a un periodista tras ganar la final de la Copa de Oro en julio.

La Federación informó en el comunicado que Osorio será presentado el miércoles por la tarde en la Ciudad de México.

Osorio, de 53 años, tuvo un paso fugaz por el Puebla de la primera división mexicana, donde dirigió sólo 11 encuentros del Clausura 2012 y perdió siete, incluidos cinco consecutivos, por lo que fue destituido.

Tras su salida del futbol mexicano, Osorio emigró al Atlético Nacional de su país donde conquistó tres torneos de liga y dos copas antes de marcharse al Sao Paulo en mayo de este año.

Es el primer entrenador colombiano que dirige a la selección mexicana. El último extranjero que había tenido las riendas del Tri fue el sueco Sven Goran Eriksson, quien asumió el cargo en 2008 y fue destituido al año siguiente, cuando la selección pasaba penurias durante la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica.

Los dirigentes mexicanos tenían prisa por encontrar el reemplazo definitivo del Piojo Herrera porque en noviembre comienzan las eliminatorias para Rusia 2018.

Sobre el cuerpo técnico que acompañara al colombiano en su paso por el equipo nacional, se han manejado los nombres de Santiago Baños y Joel El Tiburón Sánchez para integrarse en las próximas semanas.

Sin embargo Baños, actual director de selecciones nacionales, estableció que ayudará a Osorio en las labores afuera de la cancha.

Por su parte Joél Tiburón Sánchez, quien fuera su auxiliar en su etapa como entrenador del Puebla, dijo que se encuentra muy contento con su trabajo como entrenador de los Mineros de Zacatecas y que no ha recibido ninguna propuesta por parte de la Federación Mexicana de Futbol para integrarse al Tri.