×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Charlan sobre la nueva visión del tatuaje

Heraclio Castillo
~
11 de Octubre del 2015 00:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pablo Holman y Holly Berri fueron los invitados de lujo del congreso Healthy Tattos.
David Castañeda / Pablo Holman y Holly Berri fueron los invitados de lujo del congreso Healthy Tattos.
La empresaria dio a conocer que se tatuará el 80% de su cuerpo.
David Castañeda / La empresaria dio a conocer que se tatuará el 80% de su cuerpo.
Gracias al internet, el tatuaje se ha vuelto más popular entre la sociedad y se han abierto más espacios de oportunidad para los empresarios dedicados a este oficio, coincidieron Pablo Holman, exintegrante de la banda Kudai; y la empresaria Holly Berri dentro de las actividades que se realizaron en el congreso Healthy Tatttoos.

Aunque reconocieron que aún existen prejuicios en la sociedad en torno a las personas con tatuajes, ambos expresaron que ha habido mayor apertura por parte de algunas empresas e incluso al volverse una tendencia mundial ha habido mayor aceptación.

En el caso de las mujeres, Holly Berri expresó que también se ha logrado un gran cambio debido a que anteriormente había muy pocas con tatuajes, pero ya hay mayor apertura; incluso pretende tatuarse el 80% del cuerpo.

Si bien ambos afirmaron que la discriminación también existe entre personas tatuadas o hacia personas no tatuadas, expresaron que no comparten esa idea, ya que implica reproducir la discriminación de la que pueden ser objeto.

En su charla, expusieron parte de su experiencia al realizarse tatuajes desde su adolescencia, la cual calificaron como positiva, pues tuvieron el respaldo de sus familias.

Sin embargo, indicaron que quienes realizan tatuajes tienen una gran responsabilidad, desde no admitir a menores de edad hasta llevar su negocio en regla y cumpliendo todas las normas de sanidad.

Comentaron que ambos han visto casos de tatuajes mal realizados o que no lucen de forma apropiada, pero aclararon que a menudo no se debe tanto al tatuador, sino a que la persona no tiene los cuidados respectivos.

Por ello, enfatizaron que el tatuador también tiene la responsabilidad de asesorar a sus clientes sobre el diseño e informar sobre los riesgos de tatuarse, los cuidados que deben tener, los materiales que se utilizarán y algunas de las consecuencias de tatuarse.