×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Retoman actividad escolar en prepa

César González
~
12 de Octubre del 2015 22:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los alumnos acudieron a la escuela de manera puntual para retomar la actividad escolar.
César Chacón / Los alumnos acudieron a la escuela de manera puntual para retomar la actividad escolar.
CALERA.- Más de 750 alumnos de la preparatoria Víctor Rosales regresaron a clases, luego del conflicto entre padres de familia y docentes que paralizó las labores desde el pasado martes.

Desde temprana hora, los jóvenes ingresaron a sus aulas sin obstrucción en el acceso peatonal, ni vehicular.

Cabe recordar, que anteriormente el docente Eduardo Quiroz, informó que a partir del viernes pasado se levantaría el paro para que este lunes regresaran los estudiantes a sus clases, luego de una reunión con el coordinador de Educación Media Superior y Superior, José Manuel Peña Badillo.

El conflicto se desató el martes de la semana pasada, luego de que los profesores acusaran a la Asociación de Padres de Familia, quienes manejan las cuentas del plantel, de no pagar los servicios básicos.

Sin embargo, en contraparte, la presidenta de la Asociación de padres, Gabriela Vázquez, descartó las acusaciones y mostró los recibos de pago a los servicios, aunque, acusó a la administración del plantel de tener negocios particulares dentro de la misma y de no aceptar el mobiliario que los padres compran con el recurso que ellos manejan.

Se informó que las clases no se verán afectadas en los próximos días, pero se espera que el miércoles se lleve a cabo una reunión entre ambas partes para buscar un acuerdo que no ponga en riesgo de nueva cuenta la actividad escolar.

Por su parte, el secretario de Educación en Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, lamentó la actitud de los docentes, pues aseguró que tras haber platicado personalmente con los padres de familia, constató que sus intenciones son buenas.

“Quisiera  muchas asociaciones de padres de familia como esa, que pretenden arreglar las cosas de la escuela, tener asociaciones de padres de familia que nos ayudan a resolver la problemática es reconocible”, enfatizó.