×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Firman convenio a favor de la niñez
Melina González 13-10-2015 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda /
Con la finalidad de garantizar el íntegro respeto a los derechos de los niños y adolescentes, así como generar condiciones para su sano desarrollo, el gobernador Miguel Alonso Reyes firmó el documento de adhesión a la iniciativa 10 X La Infancia.

Ante la presencia de Isabel Crowley, representante de la Unicef en México, el mandatario estatal, así como los 58 alcaldes de la entidad, suscribieron este documento que fue también signado por los jefes del ejecutivo de los estados del país en 2014.

Con este documento, se coordinarán acciones entre todas las dependencias de las tres órdenes de gobierno a favor de la niñez y de los adolescentes, enmarcadas además, en tratados internacionales.

“Esto es un compromiso con las nuevas generaciones”, resaltó Alonso Reyes.

Crowley aseveró que para Zacatecas este convenio representa gran importancia, pues en la entidad más del 38% de su población son menores de edad.

Alicia Vargas, presidenta del Consejo Directivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, explicó que esta iniciativa significa una “plataforma de los derechos por la infancia con estrategias específicas y con 10 políticas de estado que buscan modificar la cultura sobre la infancia”.