×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abrirá la empresa ATR operaciones en Río Grande

Melina González
~
14 de Octubre del 2015 22:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Miguel Alonso visitó el terreno donde se instalará la nave de la empresa ATR Autosistemas.
Miguel Correa / El gobernador Miguel Alonso visitó el terreno donde se instalará la nave de la empresa ATR Autosistemas.
A partir de enero del siguiente año iniciará operaciones la empresa ATR Autosistemas de Torreón, cuya inversión inicial es de 70 millones de pesos y ofrecerá en una primera etapa más de 600 empleos directos.

En la gira que realizó el gobernador Miguel Alonso Reyes, visitó la obra de lo que será la nave de la empresa, cuya extensión es de 600 mil metros cuadrados y que se prevé será concluida en diciembre.

El secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, explicó que las políticas públicas encaminadas a fortalecer el desarrollo industrial en el estado apuestan por la descentralización de las inversiones.

Prueba de ello, dijo, es la instalación de la empresa ATR así como las otras empresas próximas a instalarse en Fresnillo y Jerez.

Inauguran 15 Feria del Empleo
Un total de 24 empresas ofertaron cerca de 700 empleos durante la Feria del Empleo de Río Grande, que es la número 15 del año y la 67 en cinco años de la actual administración.

Alonso Reyes inauguró el evento en el que además, entregó apoyos del suprograma de Capacitación laboral y de Bécate con una inversión superior a los 3 millones de pesos en beneficio de más de 400 personas.

Asimismo, anunció que a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, se ofrecen mil 694 empleos temporales para jornaleros, quienes tendrán trabajo en estados del norte como Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

En el marco de la feria, anunció, en respuesta a la petición que le hiciera Constantino Castañeda, alcalde de Río Grande, que en el presupuesto del 2016, se considerará la rehabilitación de puente Zaragoza con la finalidad de evitar futuras contingencias derivadas de las condiciones climatológicas.

Castañeda agradeció el apoyo ofrecido por el mandatario desde que inició su gestión y resaltó que se han invertido en últimos meses cerca de 180 millones de pesos en diversas acciones.

Destacó las mejoras a la Unidad Deportiva, así como el reencapertamiento de avenidas principales y la instalación de líneas de conducción en varias comunidades con carencia histórica de agua, entre otras.

Gilberto Zapata Frayre, delegado en Zacatecas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), refirió que en cinco años y con seis ferias del empleo en el municipio, se han ofertado más de 3 mil empleos formales para los ríograndeses, con lo que se ha mejorado la calidad de vida de miles de ciudadanos.

Supervisan obras
El mandatario estatal acudió a las nuevas instalaciones del jardín de niños Eva Sámano de López, que a partir de enero de 2016 comenzará a operar de manera normal.

La obra presenta un avance del 99% y un costo superior a los 7 millones de pesos; el inmobiliario será instalado con recursos de la Secretaria de Educación y beneficiará a más de 200 infantes.

Ahí mismo, personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), le notificó al gobernador que las nuevas instalaciones de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano presentan un 67% de avance, con una inversión de 500 millones de pesos y a favor de casi mil alumnos.

Se acordó la reubicación de ambos centros educativos, tras la inundación que sufrieron hace dos años.

Alonso Reyes visitó la Unidad Deportiva del municipio, en la que con una inversión de 4 millones se realizan trabajos de empastado de la cancha y rehabilitación de la alberca semiolímpica, que tendrá vestidores, regaderas y sistema de paneles solares.