×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Instituto Calmecac representará al país

José Manuel Pereyra Berumen
~
14 de Octubre del 2015 23:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La bailarina Patricia Itzel Gutiérrez Carrillo y el profesor Armando Correa González.
José Manuel Pereyra Berumen / La bailarina Patricia Itzel Gutiérrez Carrillo y el profesor Armando Correa González.
JEREZ.- Destacados estudiantes del Instituto Superior de Educación Artística Calmecac participarán en el Festival Internacional de Baile Folclórico de Pareja en Lima Perú y representarán en el certamen a México.

Armando Correa González, director de Calmecac, destacó que sus alumnos Julio César Méndez de la Cruz, de quinto semestre; y Patricia Itzel Gutiérrez Carrillo, de tercer semestre, serán unos dignos representantes mexicanos en este certamen de talla internacional.

El festival se realizará del 23 de octubre al 1 de noviembre con sedes en distintas ciudades de Perú, como Lima, Trujillo, Arequipa y Callao.

Los jóvenes bailarán varios ritmos muy mexicanos, como los originales de Jalisco; y el son jarocho, de Veracruz.

Patricia Itzel Gutiérrez Carrillo aseguró sentirse orgullosa de representar a su país en un festival tan importante como este y que su familia también está emocionada por esta oportunidad.

Asimismo, agradeció al maestro Armando por enseñarles las bases para expresarse a través de la danza, que es lo que más le apasiona.

Correa González concluyó que es una enorme satisfacción el que su institución represente a México en diferentes partes del mundo, ya que la calidad artística con la que han sido preparados ha sido de la mejor.

Muestra de esta magnífica preparación son los resultados que han obtenido en Europa en el 2012, cuando la compañía de danza del instituto ganó la presea de la unión Europea, donde participaron 16 países y ellos fueron los triunfadores.