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Los 8 alimentos que deben incluir en tu dieta

Claudia de la Torre
~
15 de Octubre del 2015 22:40 hrs
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Conmemorar el Día Mundial de la Alimentación no solo es aumentar la conciencia pública del hambre en el mundo o la lucha perpetua contra la misma.

También es sensibilizar sobre la importancia de la agricultura familiar y de los pequeños productores, porque a través de ellos se oferta vegetales, fruta, condimentos y flores frescas.

Aunado a esto es importante que se tome en cuenta la malnutrición, dice la licenciada en Nutriología, Claudia Giselle Lozano porque no hay alimentos buenos ni malos, solo hay que saber comerlos.

Para esto es esencial tener una alimentación equilibrada, que debe contener los nutrientes elementales para que el organismo lleve a cabo los procesos metabólicos necesarios para tener una actividad diaria con energía.

Por ello te mostramos los algunos alimentos básicos que no pueden faltar nunca en tu dieta:

Pescado: El salmón y el atún son altos en proteínas omega 3 indispensables para prevenir enfermedades crónicas, que son de larga duración y de progresión lenta, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias.

Lácteos: La leche descremada, el yogurt y el queso son fuente de calcio, magnesio y vitamina D, aportan proteínas a los músculos, que son los que ayudan al movimiento del cuerpo.

Cereales Integrales: aportan combustible al cuerpo por su aportación de carbohidratos y fibra para la buena salud digestiva.

Leguminosas: entre las que destaca la soya que proporciona energía y proteína, y disminuye los síntomas climatéricos, que es una etapa de la menopausia, además de prevenir el cáncer.

Bayas: entre los que destacan los arándanos, ya que contienen antioxidantes, que mejoran el aspecto de la piel.

Verduras: De ellas se obtiene fibra, potasio, hierro, complejo B y ácido fólico necesarios para un cuerpo saludable; además contienen propiedades anticancerígenas.

Semillas: Nueces, almendras y pistaches aportan grasas buenas que favorecen la salud cardiovascular, que son los desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos que conectan al cerebro con el corazón.

Agua: Indispensable para la vida, participa en el control de la temperatura corporal. y contracturas musculares.