×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Regresaré para cumplir: Medrano

Marcela Espino
~
15 de Octubre del 2015 23:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
El diputado federal Benjamín Medrano Quezada afirmó que buscará la anuencia de su partido y el consenso con el gobierno estatal para retomar sus actividades como presidente municipal de Fresnillo.

Expresó que su deseo no corresponde a una ambición sino que buscará completar los compromisos que adquirió durante su campaña proselitista en 2013.

En entrevista exclusiva para Imagen consideró que es respetuoso con el periodo que encabeza el alcalde Gilberto Dévora Hernández, “no digo que haya una mala administración, cada quien tiene su modo de gobernar”.

Sin embargo, refirió que es un reclamo de la población de El Mineral que hasta el momento no se han ejecutado programas y acciones además de la falta de atención hacia algunos sectores de la sociedad.

“Mi interés de regresar no es por una ambición personal, es porque no quiero que la gente se quede con la idea de que me fui y no los ayudé, que no les respondí como autoridad”, afirmó.

Reiteró que se mantiene con respeto hacia Dévora Hernández y por ello, no ha acudido a la presidencia municipal pese a que le preocupó la tardanza en los nombramientos de los titulares de las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

Medrano Quezada aseguró que no emprendería su regreso en un acto de rebeldía con el partido político que representa y menos hacia el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

Descartó que se deslinde el Partido Revolucionario Institucional y expuso que se mantiene con una posición privilegiada en la Cámara de Diputados al posicionarse como secretario de la Comisión de Radio y Televisión e integrante de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación.

El legislador federal dijo que este fin de semana acudirá a Fresnillo para la inauguración de un establecimiento de su propiedad, además de que participará en un evento de su partido en la capital del estado.

Expresó que hasta el momento no ha presentado la solicitud de licencia ante el pleno para separarse de la Legislatura, pero se tienen periodos de sesiones previstas para al menos tres días en la próxima semana tiempo en que pudiera promover el trámite.

En caso de proceder con la licencia, le supliría José Luis Velásquez González.

El anunció de su regreso lo hizo en la red social Facebook, donde la publicación generó decenas de comentarios.

Medrano Quezada  tomó las riendas del municipio enl 15 de septiembre del 2013 y pidió licencia en enero de este año para separarse de su cargo.