×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Niño, internado tras brutal golpiza

Gema Gallegos
~
20 de Octubre del 2015 21:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Un niño de 12 años fue hospitalizado por varios días, luego de la golpiza que su madre le dio.

La situación familiar de Jorge Luis es delicada, pues es uno de 12 hermanos y cuando ingresó al hospital estaba drogado y con heridas de consideración.

Apenas este domingo fue dado de alta y el personal del Hospital General de Fresnillo dio aviso al Ministerio Público donde se inició la averiguación por el maltrato y abandono del menor.

José Alfredo González Aguirre, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, confirmó que los responsables de dichos actos fueron los padres, sobre todo la madre.

Comentó que a la par de que se inició la averiguación previa, el menor fue puesto a disposición del DIF, quien lo colocó en un hogar temporal, en tanto que en Zacatecas se resuelve si es llevado a la casa-hogar.

“Era necesario que ese niño fuera separado del seno familiar, no lo podíamos tener allí”, expuso.

“Estuvo varios días internado por los golpes que recibió y el domingo que es dado de alta no lo íbamos a llevar a la casa de sus padres”, sostuvo.

Alcoholismo
Al parecer, dijo González Aguirre, la mamá es alcohólica y en la casa hay otros 11 niños, muchos de ellos pequeñitos, por lo que se debe realizar la dinámica familiar.

Además, dijo el procurador de la Defensa del Menor, el niño no iba a la escuela y al parecer los hermanos tampoco lo hacen, ni los pequeños ni los más grandes que él.

Debido a esta situación, comentó, la trabajadora social realizará labores para ver que está sucediendo y si las cosas están mal hacer lo conducente.