×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Continuará toma del ITZ; los dejaron plantados

Heraclio Castillo
~
21 de Octubre del 2015 21:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Hace seis meses detectaron irregularidades que nunca fueron aclaradas y hace un mes los estudiantes decidieron organizarse para manifestar su rechazo.
Heraclio Castillo / Hace seis meses detectaron irregularidades que nunca fueron aclaradas y hace un mes los estudiantes decidieron organizarse para manifestar su rechazo.
ZACATECAS, ZAC.- La toma de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) continuará este jueves.

Los representantes del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica no llegaron a Zacatecas como habían prometido para analizar la posible destitución de Ricardo Rodríguez Villagrana como presidente del Consejo Estudiantil en la capital.

Aunque la reunión estaba programada para este miércoles por la tarde, ningún representante del Consejo Nacional acudió para dialogar.

Los estudiantes inconformes con la gestión del presidente del consejo, lo acusan de diversas irregularidades, principalmente en el manejo de recursos recaudados para el consejo.

Daniel Rosales Ávila, en representación de los más de 300 estudiantes en paro desde el martes por la mañana, informó que se ha tratado de dialogar con él, pero no ha accedido e incluso afirmó que “se niega a dar la cara”.

Comentó que este martes hubo el compromiso de que el presidente del Consejo se reuniría a las 8 de la mañana con los alumnos que piden su destitución.

Sin embargo, Rodríguez Villagrana no acudió a la cita y se ha negado a aclarar el destino de los recursos del Consejo Estudiantil.

Daniel Rosales expuso que el actual presidente del consejo tiene en el cargo más de un año y medio.

Hace seis meses detectaron irregularidades que nunca fueron aclaradas y hace un mes los estudiantes decidieron organizarse para manifestar su rechazo.

El representante de los alumnos inconformes expresó que se tuvo una plática con el director del plantel, quien pidió que la manifestación se realizara de forma pacífica, aunque aclaró que no podía intervenir debido a que se trata de un asunto administrativo donde no tiene injerencia.