×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exhortan a la población a tomar medidas por entrada de huracán

Redacción
~
22 de Octubre del 2015 22:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La entrada a tierra zacatecana ocurrirá principalmente por los municipios de las regiones sur y sureste del estado, es decir, por la región de los cañones de Tlaltenango y Juchipila. Foto: The weather channel.
Cortesía / La entrada a tierra zacatecana ocurrirá principalmente por los municipios de las regiones sur y sureste del estado, es decir, por la región de los cañones de Tlaltenango y Juchipila. Foto: The weather channel.
ZACATECAS, ZAC.- El gobernador Miguel Alonso Reyes pidió a la población tomar las precauciones necesarias ante la entrada a territorio zacatecano del huracán Patricia, que alcanzó la categoría 4 y provocará lluvias intensas en la entidad.

El mandatario dijo que la administración que encabeza estará atenta y que ya giró instrucciones a las instancias de protección civil para que se mantengan en estrecha coordinación y atiendan de inmediato cualquier situación que pudiera presentarse.

El director de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba, informó que el fenómeno meteorológico tocará tierra esta noche en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, y se espera que durante la madrugada o mañana llegue a tierras zacatecanas.

Explicó que aunque la cadena montañosa occidental amortiguará, el rango de impacto en tierras zacatecanas puede ser fuerte, de ahí el exhorto a la población a mantenerse atenta a cualquier aviso que emita la autoridad y tome las precauciones necesarias.

La entrada a tierra zacatecana ocurrirá principalmente por los municipios de las regiones sur y sureste del estado, es decir, por la región de los cañones de Tlaltenango y Juchipila.

Muñoz Ruvalcaba indicó que ya se emitieron avisos a las unidades de protección civil municipales con la finalidad de que estén alerta y puedan auxiliar a la población en caso de que sea necesario.

Asimismo, pidió a la población que en caso de que salgan de sus viviendas, se abriguen adecuadamente y a quienes habitan cerca de arroyos o ríos no los crucen ni a pie ni en vehículos para evitar percances.

Indicó que en los municipios ya existen albergues y se activarán que en caso de ser necesarios. Además, si se requiere, se instalarían refugios temporales en las comunidades de los municipios.

*Comunicado oficial